jueves, 22 de febrero de 2018

Sagunto recibe la escala simultánea de tres ‘car-carriers’ por primera vez

El puerto de Sagunto recibçia ayer la escala simultánea de tres grandes buques especializados en el transporte de vehículos. Se trata del “CSCC Tianjín”, consignado por la compañía Grimaldi; del “Verona”, consignado por Suardíaz y del “Sirius Highway”, consignado por Bergé Marítima. 

Veintepies 22/02/25018

pic

Los tres buques durante su escala en el puerto de Sagunto


Noatum Terminal Sagunto ha atendido la escala de los dos primeros buques, mientras que Bergé ha sido la empresa estibadora del tercer navío.

Esta coincidencia, por primera vez en la historia del puerto de tres buques ‘car carriers’ es una demostración de la capacidad de las instalaciones saguntinas para atender embarcaciones de grandes rutas transoceánicas y de la especialización del puerto en el transporte ro-ro; uno de los segmentos de mercado en los que está alcanzando cada vez mayores cuotas de mercado la Autoridad Portuaria de Valencia. 

El puerto de Sagunto gestionó el pasado año la carga y descarga de 271.155 vehículos de diversas marcas y cerró el ejercicio 2017 con un aumento del 40,24% en esta tipología de tráficos.

En los últimos años Valenciaport se ha afianzado como uno de los principales enclaves logísticos de España para el tráfico de automóviles. De hecho, ya dispone de 1.000.000 de metros cuadrados al servicio de la industria del automóvil, de los que 412.000 metros cuadrados se ubican en Valencia y 560.000 metros cuadrados en el recinto del puerto de Sagunto. 

La Autoridad Portuaria de Valencia cuenta con casi 5 kilómetros de línea de atraque (1.845 metros en Valencia y 2.800 metros en Sagunto) destinada a esta industria que permiten la llegada de los grandes buques de mercancías Ro-Ro. 

Completan estas infraestructuras el acceso ferroviario al puerto de Valencia a la que se suma el acuerdo firmado con ADIF por el que la APV destinará 31 millones de euros para el acceso ferroviario al recinto de Sagunto; un acuerdo y unas inversiones que ya han comenzado a apreciarse con la recuperación de tráficos Valencia-Zaragoza-Bilbao-Santander a través de Teruel.

Las tres terminales ubicadas en Valencia y las cinco áreas concesionarias y terminales de Sagunto destinadas a la industria del automóvil, así como el aumento de la superficie destinada a esta actividad, han permitido a Valenciaport escalar posiciones de forma rápida en los dos últimos años y pasar de ser el puerto catorceavo del mundo en tráfico de vehículos al octavo que ocupaba al finalizar el pasado ejercicio. El tráfico de vehículos en la APV se sitúo en 2017 en 794.954 vehículos, cifra que representa un incremento del 2,5% respecto al 2016.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu