jueves, 15 de febrero de 2018

Empresas y Sagep llegan a un acuerdo sobre mejoras organizativas y competitivas de la estiba en Algeciras.

Este acuerdo alcanzado se trata de la antesala del convenio colectivo local que las dos partes esperan firmar cuando el Ministerio de Fomento apruebe el reglamento de desarrollo de la nueva Ley de la estiba, previsiblemente antes del verano.

Puertos y Navieras 15/02/2018

El acuerdo tiene que ser aprobado por los consejos de administración de las dos grandes operadoras, APM Terminals y TTI-A, y por la propia Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios del puerto de Algeciras (Sagep).

Según informa el Diario de Jerez, una vez se de el visto bueno al acuerdo, será firmado. Este documento regula mejoras en la organización del trabajo de estiba y nuevos márgenes de productividad para hacer el puerto más competitivo.

Este acuerdo llega gracias a las negociaciones directas de los estibadores con las empresas privadas del puerto, tras no llegar a ninguna conclusión con la patronal Anesco.
Después de que se firme este acuerdo, el convenio local queda a la espera de que el Ministerio de Fomento apruebe el reglamento que desarrolla la Ley de reforma de la estiba, que el propio ministro De La Serna prometió sería antes del verano.

Para la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar y la Asociación de Empresas Estibadoras (Anesco) es necesario que se apruebe esta Ley antes del 14 de mayo, fecha en la que concluye el plazo de un año del Decreto Ley por el que el Gobierno aprobó la reforma de la estiba.