miércoles, 31 de enero de 2018

Valenciaport acogerá el mayor foro sobre política ambiental portuaria

El puerto de Valencia acogerá el próximo mes de octubre el GreenPort Cruise & Congress, donde se reunirán delegados de más de 30 países que debatirán sobre los últimos avances en desarrollo sostenible y prácticas medioambientales dentro de los puertos, terminales y en toda la cadena logística 

Veintepies 31/01/2018



La Autoridad Portuaria de Valencia acogerá entre el 17 y el 19 de octubre la próxima edición europea del GreenPort Cruise & Congress. Así lo ha anunciado Mercator Media, organizador de este encuentro profesional. 

pic
Valenciaport podrá mostrar los avances en política ambiental logrados en los últimos años


El Congreso GreenPort Europe ofrece a los profesionales del sector portuario un lugar de encuentro para compartir y debatir los últimos avances en desarrollo sostenible y prácticas medioambientales dentro de los puertos, terminales y en toda la cadena logística. 

El Congreso se centrará en temas como la calidad del aire, el consumo de energía, la huella de carbono y las relaciones entre las comunidades. Las sesiones incluirán presentaciones interactivas, paneles de discusión, case studies y networking y concluirán con una visita al puerto de Valencia.

Valenciaport es líder en el mediterráneo en términos de tráfico comercial debido al dinamismo de su área de influencia. Se trata de la puerta de entrada y salida marítima para los productos a la Península Ibérica al mover el 40% del comercio exterior español. Valenciaport ofrece una amplia conectividad con conexiones a más de 1.000 puertos de todo el mundo. 

Marianne Rasmussen-Boulling, directora de eventos de la organizadora del Congreso, señala que “nos complace trabajar con la Autoridad Portuaria de Valencia para el XIV Congreso Greenport. Esperamos con ansia la visión y el conocimiento que un puerto tan influyente como el de Valencia será capaz de aportar a los análisis”. 

Últimas ediciones
Durante la última década, el congreso GreenPort Cruise & Congress se ha celebrado en diversas ciudades europeas como Hamburgo, Barcelona, Copenhague, Venecia o Ámsterdam, convirtiéndose en un evento cada vez más internacional con asistencia de delegados de más de 30 países. En mayo de este año, la conferencia se lanzará también en América, expandiendo internacionalmente el Congreso GreenPort.

El GreenPort Congress and Cruise Conferences proporciona a los profesionales del sector portuario un lugar de encuentro para compartir las últimas novedades en desarrollo sostenible y prácticas ambientales dentro de los puertos, las terminales y las cadenas logísticas. 

Su objetivo es destacar las innovaciones en equipos y tecnología para permitir a los usuarios portuarios adherirse a la política, a la vez que acceden a soluciones prácticas a través de estudio de casos. 

Es un evento imprescindible para responsables de medio ambiente, profesionales portuarios, logísticos y energéticos así como responsables de sostenibilidad y RSC de puertos, operadores de terminales, navieras y empresas logísticas.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu