jueves, 18 de enero de 2018

Sindicatos y empresas rubrican el Convenio de empresas del sector en Valencia



La Asociación Naviera Valenciana y los sindicatos UGT y CCOO oficializaron ayer la renovación del Convenio Colectivo de Empresas Navieras, Consignatarias y Estibadoras de la Provincia de Valencia con la rúbrica oficial del documento.


Veintepies 18/01/2018

pic
Un momento de la firma del acuerdo

Según un comunicado emitido por los sindicatos, durante la vigencia del documento (2017-2019), se garantiza un incremento mínimo del 6,2%, y el mantenimiento del poder adquisitivo, además de incorporar mejoras para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Fuentes sindicales aseguran que el nuevo documento mantiene su ámbito funcional, no suprime determinados complementos salariales (como el plus por idiomas y el de penosidad) y no reduce las mejoras por incapacidad temporal.

Durante los años 2017 y 2018 los incrementos salariales mínimos garantizados serán del 2%, mientras que en 2019 la subida mínima será del 2,2%. “Al final de este periodo, se revisará solo al alza hasta alcanzar la suma del IPC de estos tres años, abonándose las tablas salariales resultantes a partir del 1 de enero de 2020, con independencia de los incrementos que se firmen en un próximo convenio para ese año”, aseguran los sindicatos.

Por otro lado, para la mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar se establece como norma general una hora y media la partición del horario de comida, pudiéndose reducir a una hora o ampliar a dos mediante acuerdo. Además, la entrada y salida podrá adelantarse o retrasarse tras acuerdo entre trabajador y empresa. El período de vacaciones, por su parte, será de 31 días naturales o de 23 días laborables.

Otro de los acuerdos a los que se ha llegado es el incremento de 20 a 25 días por año de la indemnización mínima cuando el trabajador tenga que decidir entre traslado forzoso o rescindir el contrato.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu