martes, 23 de enero de 2018

La terminal BEST de Barcelona aumenta hasta los 47 metros la altura de tres grúas pórtico

El objetivo es conseguir una mayor flexibilidad y capacidad para dar servicio a buques de mayor tamaño


El Vigía 22/01/2018

La terminal Hutchison Ports BEST de Barcelona ha incrementado la altura de tres de sus once grúas pórtico, pasando de los 42 metros hasta los 47 metros

El objetivo de esta iniciativa es responder a las tendencias actuales del mercado que se dirigen hacia un mayor número de buques con capacidades superiores a los 18.000 teus, incrementando el número de contenedores cargados sobre cubierta.

Las grúas alzadas permiten a la terminal semiautomatizada trabajar buques con contenedores apilados en cubierta que podrían llegar a alcanzar hasta 11 alturas en determinadas condiciones, según destacan desde la terminal en un comunicado, donde añaden que “con esta significativa mejora, BEST continúa ofreciendo a sus clientes la más elevada calidad de servicio, junto con una de las mejores tasas de productividad del mundo“.

Para el consejero delegado de BEST, Guillermo Belcastro, la terminal “dispone de instalaciones para operar buques de cualquier tamaño, siendo claramente la terminal de elección para los megabuques”. En concreto, el año pasado recibió 139 buques de más de 13.000 teus

“El hecho de disponer de 11 grúas y haber aumentado la altura de tres de ellas nos da una mayor flexibilidad y capacidad para dar servicio a este tipo de buques de gran tamaño. Gracias a esta nueva inversión, BEST ha fortalecido su posición estratégica como la terminal más eficiente del Mediterráneo, ofreciendo productividades por grúa de más de 40 movimientos por hora de manera sostenida, lo que genera ahorros significativos para nuestros clientes”, añade.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu