viernes, 19 de enero de 2018

Coordinadora convocará movilizaciones la próxima semana si no recibe respuesta del Gobierno

El sindicato establecerá un calendario de reivindicaciones “que vayan creciendo en el tiempo”

El Vigía 18/01/2018
Coordinadora establecerá la semana pasada un nuevo calendario de movilizaciones de la estiba en los puertos españoles si el Gobierno no reacciona a la demanda de agilizar la tramitación del reglamento de desarrollo del real decreto de reforma de la estiba. La decisión se produce una semana después de que el sindicato emitiese una carta a los ministerios de Fomento y de Empleo en la que se reclamaba información sobre el estado de este reglamento.
“En una situación como esta o haces algo o estás destinado a que el tiempo pase y te coloque en peor situación permanentemente”, explicaba el pasado lunes el coordinador general del sindicato, Antolín Goya, en una entrevista concedida a la cadena SER, en la que avanzó que la próxima semana se establecerá un “calendario de reivindicaciones que  vayan creciendo en el tiempo”.  “Si hay una solución factible, nosotros nos vamos agarrar a ella”, aseguró el líder de Coordinadora.
El comunicado emitido el pasado viernes por el sindicato ya avanzaba la puesta en marcha de movilizaciones: “Esta situación de inestabilidad genera una gran, y lógica, preocupación, en el sector, en general, y entre los trabajadores, en particular, que solicitan de sus representantes sindicales la adopción de acciones que reivindiquen el cumplimiento de lo acordado”.
Goya insistió en la entrevista en el silencio del Gobierno en torno al reglamento. Detalló, en este sentido, que tampoco los empresarios han obtenido respuesta de la carta que enviaron el pasado mes de diciembre al ministerio de Fomento para reclamar información sobre la tramitación.
“A estas alturas debería estar el tema zanjado”, lamenta el coordinador general del sindicato. “Se trata de un reglamento que debía establecerse con carácter de urgencia y que siete meses después el colectivo continúa desconociendo”.