jueves, 28 de diciembre de 2017

VALENCIAPORT CIERRA EL AÑO CON LA COMUNIDAD PORTUARIA Y NUEVOS RETOS PARA 2018

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha hecho balance de un 2017 “complejo”, pero que desde el punto de vista de los tráficos ha sido muy positivo. En la tradicional Copa de Navidad con la comunidad portuaria, Martínez también ha repasado los retos que afronta Valenciaport para 2018, un ejercicio en el que podría situarse muy cerca de los cinco millones de TEUS. 


Nacuher 28/12/2017
“Queremos renovar nuestro compromiso para incrementar y fortalecer nuestra posición en el transporte marítimo interoceánico y poder atender adecuadamente las demandas y necesidades de nuestros clientes”, dijo el presidente de la autoridad portuaria valenciana ante representantes de empresas, trabajadores y navieras que operan en Valenciaport.
Las previsiones de cierre de ejercicio sitúan los tráficos anuales por encima de los 73 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 3,6%, y un movimiento total de 4,8 millones de TEUs (+2,15%), unos resultados que son posibles “gracias al crecimiento de los contenedores llenos”, que pasarán de 3,7 millones de unidades (+5,65%). El comercio exterior también registra buenas cifras y ponen de manifiesto “el dinamismo del hinterland y, sin duda, el trabajo y la profesionalidad de la comunidad portuaria”, según Martínez.
Como grandes logros de 2017, el presidente de la autoridad portuaria valenciana ha destacado la puesta en marcha del servicio ferroviario 24 horas en el puerto de Valencia; la nueva línea de pasajeros que une Gandía con Ibiza; la firma de los convenios con Adif para mejorar la línea ferroviaria Zaragoza-Valencia y el acceso ferroviario al puerto de Sagunto; o las obras de aumento de calado del puerto de Valencia, que permitirán que sus tres terminales de contenedores lleguen hasta una profundidad de 17 metros.
En relación con los retos para 2018, Martínez aseguró que “resulta fundamental consensuar, entre todos, el proyecto del acceso norte, culminar los trámites para la concesión de la ampliación norte, finalizar los dragados de las dársenas del puerto de Valencia, comercializar la ZAL y formalizar el convenio para la creación de la terminal de Fuente San Luis”.
Uno de los retos más ambiciosos para el año próximo será superar la barrera de los cinco millones de TEUs, una empresa complicada, pero no imposible, mientras que para el puerto de Sagunto está previsto avanzar en la adjudicación de las obras del acceso ferroviario, seguir con la construcción del PIF y concretar el proyecto del pantalán.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu