lunes, 18 de diciembre de 2017

El puerto de Valencia, el que más crece de los cuatro grandes del país

El puerto de Valencia es el que más ha crecido este año de los cuatro grandes puertos españoles, con aumentos del 3,6 % en tráfico total, del 4,8 % en mercancías y del 2,15 % en tráfico de contenedores, según ha afirmado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez.


La Vanguardia 15/12/2017
Tras la reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Martínez ha ofrecido en rueda de prensa los datos de cierre de 2017 a falta del mes de diciembre, que convierten a Valencia en el de mayor crecimiento por delante de Barcelona, Bilbao y Algeciras (Cadiz).
El tráfico total ha ascendido a 73,5 millones de toneladas, el 3,6 % más, lo que supone dos puntos por encima del plan de empresa; el de mercancías ha alcanzado los 67,8 millones de toneladas, el 4,8 % más y 2,4 puntos de mejora sobre las previsiones; y el de contenedores (que representa el 76 % del total) ha aumentado un 2,15 %, si bien se sitúa 1,25 puntos por debajo de los planes.
Según Martínez, los contenedores de carga y descarga han aumentado y los vacíos se han reducido, y cada vez se exporta más y a tasas mayores.
El tráfico rodado ha subido un 3 %, con 800.000 vehículos, y los pasajeros han llegado a su máximo histórico y han superado los 1,6 millones.
Sobre el ejercicio de la Autoridad Portuaria de Valencia, la cifra de negocio alcanza los 140 millones, el 3,83 % más, los resultados se han situado en 31 millones, el 4,29 % más, y la deuda a largo plazo se sitúa por debajo de los 400 millones por primera vez.
El sector de la estiba, según ha explicado, está negociando el quinto acuerdo marco y las partes son optimistas en poder llegar a un acuerdo en un plazo razonable, en tanto que solo la empresa Intersagunto ha decidido salir de la SAGEB una vez vencido el plazo. EFE


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu