martes, 12 de diciembre de 2017

El puerto de Shanghai estrena la mayor terminal automatizada de contenedores

Inicialmente podrá gestionar cuatro millones de teus pero aspira a un tráfico de 6,3 millones



El Vigía 11/12/2017



El puerto de Shanghai ha marcado un nuevo hito en el escenario portuario con la puesta en marcha de la cuarta fase del puerto de aguas profundas de Yangshan, la mayor terminal automatizada de contenedores del mundo, que comenzó las operaciones de prueba el domingo.



La nueva instalación cuenta con 2,2 millones de metros cuadrados y tiene una línea de costa de 2.350 metros. Según los datos proporcionados por la Zona de Libre Comercio de Shanghai, una vez que entre en operación, la cuarta fase del puerto de Yangshan podrá manejar inicialmente cuatro millones de teus, aunque aseguran que este volumen aumentará hasta los 6,3 millones de contenedores en una etapa posterior.



“La terminal automatizada no sólo aumenta la eficiencia de gestión del puerto, sino que también reduce las emisiones de carbono hasta en un 10%”, explica el presidente de Shanghai International Port Group, Chen Wuyuan. 

Desde Shanghai consideran que la terminal “ayudará a consolidar la posición del puerto de Shanghai como el puerto de contenedores más activo del mundo y respalda aún más los esfuerzos de Shanghai para convertirse en un centro mundial del transporte marítimo”.

Por el momento, ya están en funcionamiento 10 grúas puente, 40 grúas pórtico montadas en rieles y 50  vehículos guiados automáticos (AGV). En el futuro, la terminal contará con 26 grúas puente, 120 grúas pórtico montadas en rieles y 130 AGV.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu