miércoles, 27 de diciembre de 2017

Aurelio Martínez fija el acceso norte y comercializar la ZAL como los grandes retos del puerto en 2018

La entidad aspira a alcanzar los cinco millones de contenedores y fortalecer el tráfico interoceánico

Levante 27/12/2017

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, afirmó ayer que los principales retos a los que se enfrenta Valenciaport en 2018 son consensuar el proyecto del acceso norte, comercializar la Zona Actividades Logísticas (ZAL) y culminar los trámites para la concesión de la ampliación norte. 
A su juicio, este 2017 ha sido «un ejercicio complejo para el puerto, aunque desde el punto de vista de los tráficos, las previsiones de cierre del ejercicio son positivas». «Queremos renovar nuestro compromiso para incrementar y fortalecer nuestra posición en el transporte marítimo interoceánico y poder atender adecuadamente las demandas y necesidades de nuestros clientes, empresas exportadoras e importadoras, navieras o gestoras de terminales», señala. 
En el ámbito de las infraestructuras, considera «fundamental consensuar, entre todos, el proyecto del acceso norte, culminar los trámites para la concesión de la ampliación norte, finalizar los dragados de las dársenas del puerto de Valencia, comercializar la ZAL y formalizar el convenio para la creación de la terminal de Fuente San Luis». 
Asimismo, se marca como objetivo seguir mejorando la competitividad de los servicios portuarios y alcanzar los 5 millones de TEUs en 2018. Por lo que respecta a Sagunt, Aurelio Martínez indica que se va a trabajar para adjudicar las obras del acceso ferroviario al puerto, avanzar en la construcción del PIF y definir y concretar el proyecto del pantalán.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu