miércoles, 6 de diciembre de 2017

Anesco elegida miembro del comité ejecutivo de Feport en su Asamblea General celebrada en Bruselas

La Federación Europea de Operadores Portuarios renueva su órgano directivo y opta por esta patronal para representar a los operadores españoles y portugueses. 


Spanish Ports 05/12/2017

Responsables de Anesco participaron también en la 3ª Conferencia de Stakeholders organizada el 29 y 30 de noviembre por Feport.


La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras ha participado en la Asamblea General de la Federación Europea de Operadores Portuarios y Terminales Privadas celebrada los pasados 29 y 30 de noviembre en Bruselas y ha sido elegida miembro de su comité ejecutivo.


ANESCO entra así a formar parte del órgano directivo de una Federación que aglutina a más de 1200 empresas operadoras portuarias y terminales privadas de toda Europa desde el año 1993. FEPORT representa los intereses de una gran variedad de operadores de terminales y compañías de estiba que realizan operaciones y llevan a cabo actividades en más de 400 terminales en los puertos marítimos de la Unión Europea.

En nombre de ANESCO, su director gerente, Pedro García Navarro, es el nuevo miembro del comité ejecutivo de FEPORT en representación de los operadores portuarios españoles y portugueses. Un nombramiento que permitirá a la asociación española más representativa del sector de la estiba, ANESCO, seguir promoviendo los intereses de sus miembros y mantener un diálogo constante con todas las partes interesadas institucionales y no institucionales de la UE.

Por otra parte, los responsables de la patronal española también participaron en Bruselas en la 3ª Conferencia de Stakeholders organizada por FEPORT enmarcada bajo el título “How can EU companies be the winners in the new world?”. Una conferencia en la que se abordaron aspectos relacionados con la innovación y la competitividad de las compañías europeas en relación a las empresas de otras regiones del mundo y en la que también hubo interesantes debates entre representantes de la industria y miembros de las instituciones europeas.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu