viernes, 24 de noviembre de 2017

VALENCIA DEFIENDE UNA BUENA CONEXIÓN CON SAGUNTO PARA NO PERDER EL LIDERAZGO EN EL MEDITERRÁNEO

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, defiende la importancia que tendrá durante los próximos años una buena conexión entre las áreas logísticas e industriales de los puertos de Sagunto y Valencia: “Nos jugamos nuestro futuro como puerto ‘hub’ y como líder del Mediterráneo si no actuamos con agilidad e inteligencia para ampliar nuestra área de influencia en el interior de España”.

Naucher 23/11/2017

En una mesa redonda junto al presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y el presidente de ADIF, Juan Bravo, Martínez apostó por “una actuación que pasa necesariamente por potenciar la conectividad entre los puertos de Valencia y Sagunto y por acercar el ferrocarril a los centros de carga de nuestros clientes”.
en el marco del XVI Encuentro Empresarial organizado el miércoles por la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam), el presidente de Valenciaport explicó que el futuro del enclave pasa por ir un paso por delante de la competencia. Ante un auditorio de más de 400 empresarios, puso en valor el hecho de que “un gran puerto transoceánico que conecta con otros puertos hub del mundo” esté tan cerca del tejido industrial de la comunidad.
“A largo plazo – añadió Aurelio Martínez - la carga continuará su proceso de concentración. Por tanto, cada vez habrá menos puertos grandes y nosotros no queremos dejar de ser un gran puerto. Es la gran baza para que las empresas ahorren costes”. Según un estudio de McKinsey&Company, dentro de 50 años los barcos transoceánicos podrían transportar hasta 50.000 contenedores, más del doble que en la actualidad.
Asimismo, la autoridad portuaria valenciana apuesta por seguir creciendo en las áreas logísticas de Aragón y en todo el Corredor Cantábrico, donde Martínez aseguró que no todo el mundo puede competir en las mismas condiciones. “En Madrid competimos todos, pero en Aragón no. En Aragón, nosotros no podemos competir porque no podemos. Hasta hace nada no podía circular ni el tren y así no se puede competir”.