lunes, 20 de noviembre de 2017

Portugal aumenta un 5% el tráfico portuario hasta septiembre

La marca de 73,4 millones de toneladas en estos nuevos primeros meses establecen su mejor resultado histórico


El Vigía 17/11/2017

Los puertos de Portugal avanzan a ritmo de récord en 2017. Los últimos datos proporcionados por la Autoridade da Mobilidade e dos Transportes (AMT) muestran que en los primeros nueve meses del año los puertos continentales gestionaron un tráfico de 73,4 millones de toneladas, un 5,4% más que en el mismo periodo de 2016 y que comstituye el mejor resultado histórico de los enclaves lusos en los datos acumulados hasta septiembre.

Desde la AMT consideran que este récord responde especialmente el comportamiento del puerto de Leixões, que batió su mejor marca de tráficos, con un 7% de crecimiento en estos nueve meses. Los puertos de Aveiro y Sines también contribuyeron a este desempeño, con incrementos del 22,4% y del 2,1%, respectivamente. Destacan, además, el aumento en 778.600 toneladas del puerto de Sines en relación al mismo periodo de 2016.

Así, en lo que se refiere al movimiento total de carga, el puerto de Sines mantiene la cuota mayoritaria absoluta con el 52,7% del total. Leixões ocupa la segunda posición, con un 19,9% del total, y Lisboa ocupa el tercer lugar con una cuota del 12,5%, tras registrar un incremento de 24,1%, la variación más elevada del sistema portuario en este período en análisis.

El tráfico de contenedores realizado en los puertos portugueses del continente entre enero y septiembre de 2017 alcanzó un volumen de casi 2,3 millones de teus, representando la marca más elevada en estos nueve meses, un 16% más que el anterior mejor resultado, registrado en 2016.

En este segmento, las operaciones de transbordo asumen un papel “importantísimo” -como califica la AMT- por su efecto en la realidad de Sines, donde representa el 80,6% del tráfico de teus llenos.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu