miércoles, 8 de noviembre de 2017

La Fundación Proport organiza una jornada sobre el tráfico marítimo


La jornada fue inaugurada por el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri y el presidente de Proport, Antonio López. A su vez el acto de clausura estuvo presidido por Juan Antonio Gisbert, presidente de la APA


Veintepies 08/11/2017

Durante el día de ayer en el Auditorio de la Fundación caja del Mediterráneo de Alicante se celebraron las ‘Jornadas sobre Tráfico Marítimo: Tendencias y Futuro’. Las jornadas, que están organizadas por la Fundación Proport Alicante Comunitat Valenciana, fueron inauguradas por su presidente, Antonio López, y por el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri. 

pic
La jornada va a contar con tres bloques sobre el tráfico marítimo

Ponentes
Las jornadas estuvieron divididas en tres bloques que se organizaron por mesas. La primera se centró en ‘El tráfico del Contenedor’, la cual estuvo moderada por Jesús de Aznar, gerente de TMS. Intervino Sonia Herzog, directora general de JSV Logistic, la cual expuso su opinión sobre la posición de Alicante en el tráfico con Canarias, necesidades, conectividad, eficiencia de intermodalidad y Short Sea Shipping. 



Por su parte Joao Franca, director general de Seago Line, centró su ponencia en las expectativas del tráfico feeder como alternativa a la carretera y el ferrocarril y las posibles alianzas entre navieras. El tercer ponente de esta mesa fue Alonso Luque, consejero delegado de Total International Algeciras (TTIA), el cual habló sobre el futuro de los megabuques (triple E) y su incidencia en la logística global del contenedor, así como los retos para los puertos y futuras alianzas de navieras en el tráfico del contenedor.

La segunda mesa de debate se centró en ‘El Transporte Marítimo de corta distancia’ y estuvo moderada por Felipe Llorca, presidente del Colegio Oficial de Aduanas. En ella intervinieron Miguel Pardo Gil-Alberdi, director comercial de la compañía Transmediterránea, con una ponencia sobre ‘El RO-RO como alternativa a la carretera y la posición de Alicante en el tráfico RO-RO con el norte de África’. El segundo ponente fue Francisco Oviedo, director de puertos de OHL concesiones, que habló sobre la intermodalidad en el transporte marítimo de corta distancia. La tercera en intervenir en esta mesa fue Aranzazu Mur, directora del Área de Economía y Logística de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, quién habló sobre la evolución del tráfico marítimo del automóvil y las infraestructuras portuarias necesarias para su implantación. El cuarto ponente fue Óscar Cuesta, gerente de Logística y Distribución en la firma Famosa, con una ponencia sobre la visión, necesidades y prioridad en infraestructuras intermodal para la implantación de un empresa.

La tercera y última mesa de debate se centró en la ‘Diversificador de Tráficos’, moderada por José Andrés Martínez, presidente de la asociación de Consignatarios de Alicante. Los ponentes de esta mesa fueron Carlos Hernández Barrueco, responsable corporativo de Transporte del Grupo Levantina, quien habló sobre la mercancía no contenerizada y de la importancia del puerto para la industria de la zona. El segundo ponente fue César Nohales, director general del Grupo Eiffage-Los Serrano, quién explicó la importancia del tráfico de gráneles en el puerto de Alicante. El tercer ponente fue Ángel Galán, director general de la Asesoría Jurídica y Relaciones Institucionales de CEMEX, quién habló sobre la protección del medio ambiente como instrumento de optimización de la salud laboral. El cuarto y último ponente fue Carlos Eleno, director de la Autoridad Portuaria de Alicante, el cual centró su ponencia en las infraestructuras portuarias y la conectividad del puerto alicantino. 

Después de cada mesa de debate se abrió el turno de preguntas, donde todos los asistentes pudieron formular cualquier cuestión que estimaron oportuna a los todos ponentes de la jornada.

Las jornadas fueron clausuradas por Juan Antonio Gisbert, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu