viernes, 24 de noviembre de 2017

El ‘Indice de Tráfico Portuario de Contenedores’ crece a un ritmo superior al 8%

El continente americano es el que ha logrado un mayor incremento anual hasta el momento, mientras que Europa es el que cuenta con la menor tasa de crecimiento. 
terminal-contenedores-puerto-de-bilbao







El Índice de Tráfico Portuario de Contenedores elaborado por la consultora Drewry, que recoge las variaciones en los diferentes índices en más de 220 puertos alrededor del mundo, tomando como base el mes de enero de 2012, ha registrado un descenso mensual de dos puntos en septiembre de 2017, situándose en 125,2, lo que contrasta con los incrementos alcanzados en julio y agosto.
Sin embargo, el índice se sitúa 10 puntos por encima del nivel en el que se encontraba en el mismo mes de 2016 y casi 12 por encima del de 2015, cuando llegó a los 113 puntos. Estas cifras ponen de manifiesto la clara mejora del mercado de contenedores en el año 2017.
A nivel mundial, el índice ha aumentado un 8,5% hasta el mes de septiembre, siendo América el área que ha alcanzado un mayor incremento anual, con un crecimiento de doble dígito, mientras que Europa cuenta con la menor tasa de crecimiento, situada en un 4,4%.
Aunque las cifras para Asia, exceptuando China, así como las de Europa, Norteamérica y África, han retrocedido en el noveno mes del año respecto a agost0, todos estos mercados han logrado incrementos en comparación con las mismas fechas de 2016.
No obstante, tal y como indican desde la consultora, la muestra de puertos representativos del mercado africano es pequeña, por lo que es preciso ser prudente en el análisis de esta zona.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu