viernes, 10 de noviembre de 2017

Coordinadora sopesa emprender medidas legales contra el expediente sancionador de Competencia

Los delegados de estibadores y trabajadores de los puertos reunidos en Sevilla en su IV Congreso Confederal estudirán la posibilidad de tomar medidas legales contra lo que consideran una extralimitación de las funciones de la CNMC.
La reciente decisión de la Comisión Nacional de la Competencia y los Mercados de iniciar expediente sancionador a los agentes que han participado en la modificación del IV Acuerdo para la regulación de las relaciones laborales en el sector de la estiba portuaria, ha marcado la reunión de los más de 300 estibadores pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, que han participado en Sevilla en el IV Congreso Confederal de la organización.
En este marco, desarrollado bajo el lema ‘Unidos invencibles’, los delegados han decidido estudiar la posibilidad de tomar medidas legales contra lo que consideran una extralimitación de las funciones de la Comisión Nacional de la Competencia, pues no es a ella a quien le compete el análisis de los convenios colectivos. 
En opinión del coordinador general de Coordinadora, Antolín Goya, que inicia su cuarto mandato al frente del sindicato portuario, la actitud actual de la CNMC, al iniciar un expediente sancionador en relación con el acuerdo, que aprobó el Ministerio de Empleo, es “indignante”
Se trata de una maniobra cuyo propósito, según parece, es dificultar la negociación entre empresas y trabajadores. Así, lo único que consigue es dilapidar la estabilidad que estábamos recuperando después de unos meses convulsos y que es tan necesaria para restaurar la confianza en los puertos españoles”, según Goya. 
Por eso, el coordinador general del sindicato, “ante este acoso incomprensible de Competencia”, reclama al Gobierno para que salga “al paso de lo que es una auténtica injerencia de sus funciones”.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu