viernes, 20 de octubre de 2017

Valenciaport se presenta como nodo de primer orden en el tráfico de vehículos


La Autoridad Portuaria de Valencia se reúne con los grandes de la logística del automóvil de Europa en la ECG Conference, que engloba a los grandes operadores logísticos y proveedores del sector

Veintepies 20/10/2017

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) asiste entre ayer y hoy a la ECG Conference, el encuentro anual que celebra la Asociación de Logística de Vehículos Europeos en Bruselas (Bélgica), y que reúne a operadores logísticos, puertos, proveedores, fabricantes y miembros de la Comisión Europea. 



Fátima Zayed, gerente de Servicios Logísticos, acude a este encuentro en representación de la APV como miembro de la asociación que trabaja en la promoción y defensa de los intereses de los operadores logísticos y proveedores del sector de la automoción en Europa. 

Entre sus cometidos, ECG facilita la colaboración no comercial entre sus miembros y promueve las mejores prácticas en áreas operativas, especialmente en la armonización de los estándares operativos. Asimismo ECG, que este año celebra su veinte aniversario, desarrolla una labor de formación, sensibilización, integración y creación de redes entre sus socios, con el objetivo de establecer una plataforma común de apoyo a la industria de la logística de vehículos terminados en Europa. 

Tráficos
Valenciaport está considerada en este tipo de foros especializados en el comercio de vehículos como uno de los principales nodos logísticos de España para el tráfico de automóviles y ya dispone de 1.000.000 de metros cuadrados al servicio de la industria del automóvil, de los que 412.000 metros cuadrados se ubican en Valencia y 560.000 metros cuadrados en el recinto del puerto de Sagunto. Asimismo, la APV cuenta con casi cinco kilómetros de línea de atraque (1.845 metros cuadrados en Valencia y 2.800 metros cuadrados en Sagunto) destinada a esta industria que permiten la llegada de los grandes buques de mercancías ro-ro. 

En los últimos dos años, Valenciaport ha escalado posiciones hasta convertirse en el octavo puerto europeo en tráfico de vehículos. En concreto, en 2016, Valenciaport canalizó 774.708 unidades, cifra que supone un incremento del 12,37% respecto al año anterior. 

Con respecto a los datos publicados en el boletín estadístico de septiembre, los puertos de Valencia y Sagunto han manipulado en el último mes 570.635 automóviles, un 0,58% menos que en el mismo periodo del año anterior. A pesar de este ligero descenso, el puerto de Sagunto es uno de los puertos mejor valorados en cuanto a tráfico de automóviles como lo demuestra el último informe elaborado por Anfac, la patronal del sector, que considera a Sagunto como una plataforma para este tipo de tráfico.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu