lunes, 2 de octubre de 2017

Santander y Tarragona son los puertos más valorados para el tráfico de vehículos

Anfac observa un incremento “elevado y homogéneo” de la calidad de los servicios


El Vigía 28/09/2017

Las empresas automovilísticas consideran que los puertos de Santander y Tarragona son los que reúnen las mejores condiciones para realizar el transporte de vehículos. Son datos del último informe elaborado por la patronal Anfac, que observa que la mejora “generalizada” de las puntuaciones tenga como consecuencia un incremento “elevado y homogéneo” de la calidad de los servicios prestados en los puertos.

La asociación recuerda que a cierre de 2016, el sector de automoción ha transportado más de 3,2 millones de vehículos nuevos a través de los puertos españoles, lo que representa un 12% más que en 2015. 

Para Anfac, este resultado demuestra la buena evolución de la producción de vehículos y el incremento del mercado interior. En conjunto, el volumen total de vehículos transportados a través de todos los modos alcanzó en 2016 los 5,4 millones de unidades. 

El informe confirma la satisfacción de las empresas de automoción en el funcionamiento de los puertos, con un resultado de 4,2 sobre 5. “La mejora generalizada de las puntuaciones hace que la calidad de los servicios prestados en los distintos puertos sea cada vez más homogénea, además, de más elevada. 

Dicha mejora es el fruto del esfuerzo de coordinación entre la Comunidad Portuaria de cada puerto, liderado por la Autoridad Portuaria, y los fabricantes de vehículos”, explica en el comunicado. 

Los indicadores muestran un mayor nivel de satisfacción en la accesibilidad terrestre y fluidez en el interior del puerto, así como en la proactividad de las Autoridades Portuarias impulsando inversiones para la mejora de la conectividad y potenciando la coordinación. 

Pese a todo, el documento también valora que “todavía quedan áreas de mejora”, como son el incremento de flexibilidad en los servicios con costes competitivos, potenciar la formación del personal que manipula los vehículos y avanzar en la conectividad de los puertos


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu