jueves, 5 de octubre de 2017

Puig pide un “marco estable” para cumplir la Agenda Valenciana de Infraestructuras


El president de la Generalitat, Ximo Puig, defendió la necesidad de generar un “marco estable” de colaboración institucional para garantizar la planificación y el cumplimiento de la Agenda Valenciana de Infraestructuras. 

Veintepies 05/10/2017


El jefe del ejecutivo ha mantenido una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que se ha abordado esta agenda, que incluye actuaciones pendientes en carreteras y ferrocarriles de la Comunitat Valenciana, así como el proyecto del Corredor Mediterráneo.

“Es fundamental contar con un marco estable a través del cual poder evaluar cómo lo hemos hecho y cómo van avanzando las distintas acciones y los compromisos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, declaró el presidente. 

Tras el encuentro, Puig insistió en la importancia de la estabilidad en este ámbito, "una dimensión que va más allá de una legislatura". “Siempre hemos reivindicado una racionalización de las inversiones, que haya una planificación adecuada y que esta planificación además se cumpla”, insistió.

El jefe del Ejecutivo valenciano destacó que “en este marco estable de cooperación” se inscriben cuatro comisiones bilaterales que representan un espacio de concertación. 

La primera, según avanzó, atiende a las grandes infraestructuras, especialmente al seguimiento de la ejecución del Corredor Mediterráneo y la finalización de la concesión de la AP7; la segunda comisión es la encargada de estudiar el plan de renovación de Cercanías del Gobierno de España; la tercera se ocupará del seguimiento de las inversiones en carreteras y finalmente la cuarta comisión está relacionada con las plataformas logísticas.

El president resaltó que el Plan de mejora de los trenes de Cercanías que se ha comprometido a llevar adelante el Gobierno es “extremadamente positivo”, y ha garantizado la colaboración de la Generalitat en el impulso de esta iniciativa, de la que se conocerán los detalles el próximo mes de noviembre.

“Las Cercanías no pueden ser la hermana pobre de las infraestructuras ferroviarias, como lo ha sido en los últimos años en la Comunitat Valenciana”, lamentó Puig, quien insistió en que su prioridad es “que el servicio funcione y tenga un rendimiento objetivo”. Es por ello que considera el desarrollo de este plan como una buena solución, y ha manifestado su voluntad de trabajar conjuntamente.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu