martes, 17 de octubre de 2017

Las relaciones comerciales entre Valenciaport y Holanda crecen más de un 50% en año y medio

El embajador de los Países Bajos en España, Matthijs van Bonzel visita Valenciaport y se interesa por las últimas inversiones proyectadas por la Autoridad Portuaria de Valencia.


Hasta agosto de este año, Valenciaport había intercambiado con los puertos de Holanda 86.000 toneladas más que en todo el ejercicio 2016.

Spanish Ports  16/10/2017

Las relaciones comerciales entre Valenciaport y los puertos holandeses se han incrementado en más de un 50% en los dos últimos años al pasar de un intercambio import/export de 367.779 toneladas comercializadas en el ejercicio 2015 a las 557.302 toneladas hasta el 31 de agosto de lo que llevamos de año. El incremento registrado en el periodo citado de 20 meses ha sido de 189.523 toneladas, lo que indica un incremento del 51,53%. Estas cifras son indicadoras de la excelente relación que mantiene Valenciaport con Holanda. Si atendemos a los datos del último año, en 2016 el comercio exterior con Holanda alcanzó las 471.236 toneladas. Hasta el mes de agosto del presente ejercicio de 2017, ese movimiento había llegado a las 557.302 toneladas, lo que supone un crecimiento de más de 86.000 toneladas y un alza del 18%, a falta de cinco meses para que concluya el año.

Del total de las 557.302 toneladas comercializadas con Holanda en lo que llevamos de año, destacan – por lo que respecta a las exportaciones – los automóviles y sus piezas, con 51.000 toneladas; abonos naturales y artificiales, con 37.000 toneladas; y biocombustibles, con 18.000 toneladas. Por lo que respecta a las importaciones, destacan los productos siderúrgicos, con 162.000 toneladas; y el gas natural, con 74.000 toneladas.

Valenciaport mantiene una relación muy estrecha con el puerto de Rotterdam, que acapara el 83% de los tráficos que se canalizan con Holanda, si bien también mantiene relación con los puertos de Vlissingen, Moerdyk o Amsterdam, entre otros. Actualmente, Valenciaport dispone de 15 líneas regulares que lo conectan con los puertos holandeses.

La excelente relación comercial entre los puertos de Valencia y los holandeses centró buena parte de la visita que el embajador de los Países Bajos en España, Mattijs van Bonzel, realizó el pasado viernes a la APV. Durante la visita, estuvo acompañado por su mujer, Cristina Gómez; y el cónsul en Valencia, Eric Nolte. El encuentro fue atendido por Francesc Sánchez, director general de la Autoridad Portuaria de Valencia; y por Manuel Rodríguez, director de navieras.

Según explicó el embajador holandés, al director general de Valenciaport “desde los Países Bajos seguimos muy de cerca la actualidad del puerto de Valencia por la relación tan estrecha que lo une con nuestra economía y con nuestras empresas. Una relación que se ha incrementado de forma importante en los dos últimos años. Recibimos informes del Consulado de Valencia sobre su puerto, su importancia en el Mediterráneo y su proyección mundial; de ahí que estemos atentos a la evolución de los problemas habidos con los trabajadores portuarios o de las noticias sobre inversiones en el ferrocarril con Zaragoza, sobre el inicio de las exportaciones de Citroën, o los espectaculares datos de tráficos del mes de agosto; noticias todas ellas que celebramos”.

Por su parte, el director general de la APV, Francesc Sánchez indicó al embajador holandés los planes de inversión que tiene previsto ejecutar el puerto de Valencia para mantener su liderazgo como centro de servicios para las empresas de su hinterland. “Competimos con otras áreas portuarias, pero realmente los que compiten no son los puertos sino las cadenas logísticas; y lo hacen en base a su eficiencia y a su inteligencia, y ahí Valenciaport tiene mucho que decir”, concretó Francesc Sánchez.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu