domingo, 29 de octubre de 2017

El Puerto de Vigo denuncia el pacto de la estiba ante la Comisión Europea

López Veiga critica que Anesco y los sindicatos quieran un convenio que no se ajusta al Real Decreto

Faro de Vigo 27/10/2017
El Puerto de Vigo denuncia el pacto de la estiba ante la Comisión Europea
    El conflicto de la estiba en el Puerto de Vigo abre otro capítulo. El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, anunció esta misma mañana que ha denunciado ante la Comisión Europea a la patronal Anesco y a los sindicatos por "vulnerar la libre competencia". "Me preocupa mucho la deriva de la estiba. Tras darle muchas vueltas decidí dar un paso al frente y a principios de mes envié la denuncia para que tengan el problema sobre la mesa", advirtió Veiga, quien destacó que España corre el riesgo de volver a ser sancionada por las autoridades.
    El presidente también resaltó el daño que sigue haciendo el conflicto del PIF. "Perdemos alrededor de 30.000 toneladas que se van directamente a Leixões. Son muchisímas", destacó.
    López Veiga puso en valor la salud del Puerto de Vigo y anunció que en los últimos doce meses la terminal tuvo un tráfico total de 381.000 toneladas, un 13% más que en el mismo periodo del año pasado. "Tenemos buenos resultados pero podríamos haberlos tenido mejores", destacó.