martes, 31 de octubre de 2017

El puerto de Valencia gusta en Irak

Irak es un país en fase de reconstrucción nacional que resultó gravemente dañado por los conflictos que asolaron infraestructuras y ciudades durante los últimos años. "Algunas áreas ya han iniciado su reconstrucción y necesitamos la colaboración de empresas y de economías y puertos como el de Valencia para nuestra reconstrucción”.


Spanish Ports 30/10/2017

El puerto de Valencia reúne las condiciones y las potencialidades que buscan las empresas privadas y el gobierno de Irak para la reconstrucción del país. Así lo vieron el jueves los empresarios y representantes de la administración iraquí durante la visita que realizaron a las instalaciones de Valenciaport.

Desde hace meses diversos responsables de las áreas económicas del gobierno de Irak mantienen contactos fluidos con técnicos de la Cámara de Comercio de Valencia y de la Generalitat Valenciana. De hecho, la visita fue propiciada por los encuentros que ya han mantenido entre departamentos de las cámaras de Bagdad y de la capital del Turia.

A la visita a la Autoridad Portuaria de Valencia asistieron el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Irak, Jafaar Rasool Al-Hamadani; el presidente de la Cámara de Comercio de Saladino, Dhamer Zaidan Mukhlif Al-Ameen; el presidente de la Cámara de Comercio Diwania, Mahmood Abdulhasan Jabbar Al-laithi; el presidente de la Cámara de Comercio de Karbala, Nabeel Salman Al Anbari; y el presidente de la Cámara de Comercio de Ammara, Alaa Weli Ali Al-Shammary. Todos ellos venían acompañados por un nutrido grupo de empresarios y de representantes de la embajada de Irak en España.

Jorge Civera, en representación de la APV dio a los invitados todo tipo de indicaciones y detalles sobre las opciones y proyecciones internacionales de Valenciaport, sobre su conectividad con otros 1.000 puertos del mundo y sus capacidades para el comercio en contenedor, en graneles y en carga rodada; aspectos de gran interés para aquel país.

Irak es un país en fase de reconstrucción nacional que resultó gravemente dañado por los conflictos que asolaron infraestructuras y ciudades durante los últimos años.

Según los representantes camerales que visitaron Valenciaport “no todo el país resultó dañado por igual. Algunas áreas ya han iniciado su reconstrucción y necesitamos la colaboración de empresas y de economías y puertos como el de Valencia para nuestra reconstrucción”.

Desde Valenciaport se han ofrecido a Irak diversas opciones de colaboración que podrían concretarse en breve.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu