martes, 31 de octubre de 2017

De la Serna dice que el Decreto de la estiba no ha supuesto ningún despido sino "demanda adicional de empleos"

Rechaza que vaya a haber subrogación completa de los trabajadores, salvo que se produzca por un "acuerdo empresarial"

El Economista 30/10/2017
BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha valorado que el Real Decreto de la estiba no ha traído consigo ningún despido sino que, por contra, ha generado "una demanda adicional de empleo", en contraposición al "discurso terrorífico de que iba a haber miles de despidos".
El responsable del Ministerio de Fomento ha participado este lunes en el Foro Expectativas Económicas, que celebran El Correo y BBVA, en Bilbao, se ha referido a la aprobación definitiva del reglamento que desarrolla el Real Decreto de reforma de la estiba.
En este sentido, y cuestionado por si va a haber una subrogación completa de los trabajadores de los puertos, el ministro ha rechazado que la misma vaya a figurar "como tal" porque "no es legal incluirla, otra cosa es que se produzca por acuerdo empresarial".
En esta línea, ha reconocido que el Ministerio tiene el compromiso de desarrollar el Real Decreto, pero ha valorado que "la noticia es que el monopolio se ha roto", lo que "no tiene nada que ver con el discurso terrorífico de que iba a haber miles de despidos" tras la aprobación del Real Decreto.
Tras recalcar que se ha podido "eliminar el último sistema monopolístico" que existía, ha incidido en que se ha resuelto de "forma favorable" y con "resultados que están demostrando que se puede mejorar la productividad con esas políticas de liberalización" que, según ha remarcado, "no han provocado ninguna pérdida de empleo".
"Al contrario, se está generando más empleo y hay, en muchos puertos, una demanda adicional de empleo. No se ha destruido ni un sólo empleo con el nuevo Decreto Ley", ha asegurado el ministro, que ha señalado que "el tiempo ha demostrado que era necesario", además de la necesidad de cumplir una sentencia europea.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu