miércoles, 18 de octubre de 2017

De la Encina, se inquieta por la falta de avances en la negociación de la estiba. Reclama al Gobierno el decreto de "descuelgue".

El diputado de Algeciras ve como pasan los barcos llenos por delante del muelle, y no atracan por la estiba.



Puertos y Navieras 18/10/2017

Los sindicatos y representantes de la estiba han vuelto a debatir para intentar establecer el convenio de Algeciras y el V Acuerdo Marco sin avances. El diputado de la Encina con dos hijos estibadores se muestra muy preocupado con el Gobierno.

El sector se la estiba sigue sin ver la luz al final del camino. El proceso de aprobación del V Acuerdo Marco se ha ralentizado y la patronal y estibadores se han reunido en Algeciras después de que la semana pasada no pudiese llevarse a cabo la reunión programada por no contar con los documentos necesarios, según informa Cadena Ser.

Salvador de la Encina, diputado socialista, ha presentado una nueva iniciativa parlamentaria para que el Gobierno de a conocer el texto del "Reglamento de Descuelgue" ( por la jubilaciones) de la estiba, e intentar llegar a un acuerdo definitivo. El proceso ha encallado y una víctima es el puerto que ve como los inversores no acuden al concurso de Isla Verde. De la Encina ha dicho que el Gobierno no puede esconderse tras el conflicto de Cataluña.

Como informamos en este medio, Bruselas ya está supervisando el borrador de una parte del acuerdo mientras que a nivel nacional es proceso ha quedado ralentizado por los problemas políticos en Cataluña.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu