viernes, 6 de octubre de 2017

CGT protesta en València contra la precariedad y las muertes en el trabajo

Con una concentración y una performance en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad de València, delegados y delegadas de la Confederació General del Treball han hecho visible su rechazo a la precariedad y a una de sus consecuencias más silenciadas, la siniestralidad laboral.


Gabinete de Prensa CGT-PV  05/10/2017
Según datos oficiales, en el año 2016 se registraron 607 muertos en accidentes en el trabajo. Y en el primer semestre de 2017, se alcanzó la cifra de 300. De momento, la siniestralidad se ha visto incrementada en un 2,87%, con un total de 657.169 accidentes, 17.765 accidentes más que en el mismo período de 2016.

   Foto: Rut Moyano
El sindicato anarcosindicalista ha querido, tras la celebración de una asamblea informativa donde se ha abordado el tema “Retrato de la mortalidad en el trabajo, actuación sindical en la Salud Laboral”, culminar la acción formativa con un acto público reivindicativo.
Para llamar la atención sobre la dimensión de las cifras, los sindicalistas han escenificado mediante una performance las seis muertes en que se traducen las cifras anuales mencionadas. La imagen es elocuente y no puede dejar indiferente a nadie: seis cadáveres en hilera, un resumen gráfico de lo que le sucede a la clase trabajadora cada cuatro días aproximadamente.
Gabinete de Prensa CGT-PV


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu