martes, 3 de octubre de 2017

2.000 empresarios se dan cita hoy en Madrid para apoyar el Corredor Mediterráneo

El Corredor Mediterráneo es una apuesta clave para la vertebración y la competitividad de España. Con la cita del 3 de octubre, culmina el Road Show de presentación del proyecto, después de haber recorrido la cornisa mediterránea.


Spanish Ports 03/10/2017

CorredorMediterrneo

_____


_____

IFEMA, acoge hoy 3 de octubre un nuevo Encuentro por el Corredor Mediterráneo. Empresarios y sociedad civil de toda España, responden hoy de forma masiva a la cita, en la que ya hay alrededor de 2.000 asistentes cuya asistencia se prevé.

Los Encuentros por el Corredor Mediterráneo, tienen como finalidad escenificar la importancia y necesidad de la infraestructura y concienciar al conjunto del país para que se implique en su reivindicación. Tras los encuentros de Tarragona, Murcia y Almería, IFEMA, acoge esta última parada del Road Show, antes del 2ª Chequeo Semestral 2017 que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

A la Jornada, asistirán destacados empresarios y representantes de la sociedad civil (sindicatos, universidades, deportistas y multitud de organizaciones cívicas) que compartirán argumentos y beneficios sobre tan importante infraestructura para el conjunto de España.

A nivel cameral y patronal estarán sus máximos representantes con Juan Rosell (CEOE) y José Luís Bonet (Cámara España) a la cabeza. Junto a ellos, presidentes de patronales y cámaras de gran parte de España.

Entre los asistentes destacan: Luis Aires (BP), Alejandro Blanco (COE) Vicente Boluda (Boluda Corporación Marítima y AVE), Juan José Brugera (COLONIAL y Círculo de Economía), Ignacio Ferrero (Idilia), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), Clemente González (Aliberico e IFEMA), Juan Roig (Mercadona) Javier Vega de Seoane (DKV y Círculo de Empresarios); José María Albarracín, CROEM; Alejandro Blanco, COE; Javier González de Lara, CEA; Irene Cano, Facebook España; Susanne Czech, European Retail Round Table e Íñigo de la Serna, Ministro de Fomento.

Completar la España radial con la circular

Uno de los principales objetivos que se persigue en estos encuentros, es trabajar para que, en las infraestructuras en general, y las ferroviarias en particular, se complete la actual España radial con una circular, que conecte mejor a los territorios y haga más competitivo y próspero a nuestro país.

Desde la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), impulsora del canal de comunicación www.elcorredormediterraneo.com, se considera que apostar por el Mediterráneo es apostar por España y que conectar territorios contribuye a la vertebración de nuestro país. Este canal informa del estado de todos los tramos que conforman tan necesaria infraestructura, así como de todos los avances que se van produciendo.

#QuieroCorredor

Además de hacer seguimiento del estado de la infraestructura, una de las iniciativas para concienciar a la sociedad civil de toda España, ha sido poner en marcha la campaña de recogida de firmas #QuieroCorredor, para dar a conocer la infraestructura y sumar apoyos. Esta campaña ya lleva más de 25.000 firmas a día de hoy.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu