jueves, 28 de septiembre de 2017

Sindicatos y patronal tratarán de presentar una plataforma de acuerdo el próximo 26 de octubre

La Mesa de negociación del V Acuerdo Marco del sector de la estiba ha concluido en Madrid con una declaración de intenciones: presentar una plataforma conjunta de Acuerdo que pueda servir para avanzar hacia el documento definitivo, en la próxima reunión fijada para el día 26 de octubre. Mientras tanto, sindicatos y empresas van a seguir trabajando a través de contactos técnicos.


El Estrecho ´digital 27/09/2017
En la reunión de este miércoles en Madrid, también ha quedado claro que la negociación seguirá de forma paralela, puerto a puerto, para intentar cerrar los correspondientes convenios colectivos, donde el puerto de Algeciras cobra una especial relevancia, dada su importancia a todos los niveles.
Fuentes próximas a la negociación han confirmado que “un acuerdo en Algeciras, marcará la pauta para otros puertos de España”.
En principio, el ambiente en estos nuevos contactos entre Anesco y los sindicatos (Coordinadora, UGT y CCOO) no se encuentra excesivamente enrarecido, pero si es cierto que ambas partes echan en falta tener conocimiento del reglamento que el Ministerio de Fomento debe aprobar, porque supone en estos momentos la piedra angular de la negociación, por cuanto ni trabajadores, ni empresas, conocen si sus pretensiones van a quedar recogidas en el documento que cuelga del Real Decreto Ley.
Las reuniones técnicas continuarán en las próximas horas, a la espera de avances en las mesas locales que negocian los convenios, al objeto de trazar la posible plataforma conjunta de negociación.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu