lunes, 4 de septiembre de 2017

Sindicatos y Patronal retomarán la negociación del V Acuerdo Marco

Con el inicio del mes de septiembre, se espera qeue se retomen en breve las negociaciones entre los representantes del sector de la estiba y las empresas estibadoras de cara a poder llegar a cerrar el quinto acuerdo marco, antes del 30 de septiembre, tal y como se comprometieron las partes, tras el conflicto originado en su día como consecuencia de la reforma del sector aprobada por el Gobierno.


El Estrecho Digital 04/09/2017
Manuel Cabello, responsable de Coordinadora en Andalucía, ha confirmado que “el objetivo es llegar a la fecha prevista con un acuerdo”, aunque aún se mantiene la incertidumbre en torno a la ley y la aplicación del futuro acuerdo marco. Cabello explica, que las principales dudas que mantienen los trabajadores se encuentran en cómo van a quedar los nuevos Centros Portuarios y qué empresas van a poder conformarlos. Además, “quedan flecos sobre la formación, ya que el Real Decreto Ley habilitaba una certificación profesional que sólo concede un centro que se encuentra en Gijón y todo eso hay que hablarlo”, añade Cabello.
Los trabajadores esperan que las enmiendas de la oposición, al documento de descuelgue de la ley, durante el trámite parlamentario, permitan la estabilidad legal para que los puertos sigan creciendo.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu