miércoles, 12 de julio de 2017

ANESCO reforma sus Estatutos, tras la marcha de los críticos.

Se mantiene como patronal de la estiba con un 70% de representatividad.



Puertos y Navieras 12/07/2017

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, ANESCO, reformó sus estatutos para mantener su liderazgo como asociación de referencia en el sector al circunscribir su ámbito funcional “al sector empresarial que ejerza como actividad económica la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías”. 

ANESCO afronta así una nueva etapa en la que se afianza como la patronal del sector de la estiba y organización empresarial referente con una representatividad que alcanza el 70% del total de empresas que ejercen su actividad en el territorio español. 

La patronal del sector de la estiba acometió estos cambios para cumplir con sus fines de un modo más ágil y dinámico. De este modo, ANESCO mantiene la representación y defensa de los intereses de las empresas asociadas ante los diferentes agentes que actúan en el mercado así como la interlocución ante cualquier administración pública, organismos nacionales e internacionales y organizaciones sindicales representativas de los trabajadores del sector de la estiba.

La organización empresarial trabaja ya en la puesta en marcha de nuevos proyectos con el objetivo de fomentar el desarrollo económico de las empresas asociadas; asesorarles en todos aquellos temas que sean de su interés; coordinar la actuación de otras asociaciones empresariales existentes en el sector de la estiba portuaria de ámbito territorial inferior.

ANESCO también pretende facilitar, promover y desarrollar acciones formativas para los profesionales del sector, así como desarrollar programas de innovación, investigación y desarrollo en actividades de interés para las empresas asociadas y, por último, divulgar la actividad de las empresas estibadoras y de su importancia, propiciando la mejor imagen y prestigio del sector. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu