lunes, 5 de junio de 2017

VALENCIA SE PRESENTA COMO ENCLAVE ESTRATÉGICO EN LA NUEVA RUTA DE LA SEDA

“El puerto de Valencia reúne todas las bazas y condiciones para ser el enclave estratégico del Mediterráneo para la nueva ruta de la seda. China es nuestro principal socio comercial y queremos que lo sea por muchos años”. Con estas palabras Manuel Rodríguez, director de navieras de la Autoridad Portuaria se presentó ayer en Madrid ante una nutrida representación empresarial hispano-china, reunida en un acto organizado por la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España (CCINCE) y por la patronal española, CEOE. 


Naucher 02/06/2017
Rodríguez expuso las potencialidades que concentra el Valencia y animó a inversores y empresarios a prestar atención a las posibilidades que ofrecen “por su carácter y experiencia transoceánica en el mundo del comercio de cara a los planes de inversión que llevará consigo la nueva ruta de la seda”.
“El puerto de Valencia es la principal puerta de entrada y de salida de mercancías entre España y China; una posición de liderazgo que Valencia mantiene como primer puerto de España en más de 80 países del mundo, pero en el caso de China, además de ser socio comercial preferente en comercio exterior por concentrar sobre este país el 25% de sus tráficos, somos plataforma de redistribución para otros puertos de África y de Europa”.
El director de navieras explicó en su intervención los planes de mejora de competitividad que está aplicando el conjunto de la comunidad portuaria, las inversiones ferroviarias y los proyectos para adaptar los calados de todas las dársenas para la recepción de megabuques de última generación. “Seguimos con mucha atención los cambios y la formación de alianzas que se están produciendo en el mundo de las navieras. No en vano –puntualizó Rodríguez– el de Valencia es el único puerto español con dos servicios semanales entre España y el Lejano Oriente, de las grandes alianzas transoceánicas. Y eso es gracias a la confianza, a la seguridad y a la competitividad que ofrecen nuestros servicios e instalaciones”.
Los empresarios e inversores mostraron interés por la futura nueva terminal de contenedores; un proyecto de instalación que supondrá una inversión millonaria para generar 92 hectáreas adicionales que permitirá aumentar la capacidad de tráficos del puerto de Valencia en 3 millones de contenedores más. También prestaron atención a las capacidades de la ZAL del puerto de Valencia y a la ZAL del puerto de Sagunto.
Entre los intervinientes estaban el presidente de CCINCE, Liu Jianjun; el vicepresidente de CEOE y presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro; el embajador de China en España, Lyu Fan; la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela; el presidente de Industrial and Commercial Bank of China (Europe), Chen Fei; el economista jefe para España en BBVA Research, Miguel Cardoso;  el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa y el director general de internacionalización de la empresa ICEX España Exportación e Inversiones, Javier Serra Guevara; el vocal asesor del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Darío José Sáez Méndez; el presidente de Eptisa, Wang Junhua y el vicepresidente de Yiwu Timex Industrial Investment Co., Ltd. (operador de la línea de ferrocarril Madrid-Yiwu), Fang Xudong.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu