lunes, 12 de junio de 2017

El sindicato CIG denuncia a dos consignatarias de El Ferrol por suplir a estibadores durante la huelga.


CIG, el sindicato de estibadores, a través de su portavoz, Fran Cartelle, ha denunciado ante la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao la suplencia de los estibadores por parte de dos consignatarias durante la tercera jornada de paro en el puerto convocada para el viernes 9 de junio, ha informado el diario El Economista.
 
Puertos y Navieras 129/06/2017

La tercera jornada de huelga, que concurrió de la misma manera que las dos anteriores del lunes y miércoles, se celebró sin mayores incidentes en todos los puertos de España. Sin embago, en el puerto de Ferrol-San Cibrao, el sindicato CIG ha asegurado que durante la jornada del viernes dos consignatarias suplieron la ausencia de los estibadores convocados a huelga.

“Se está conculcando el derecho a la huelga, un derecho fundamental”, aseguró el portavoz de CIG, Fran Cartelle, y continuó: “Se están haciendo operativas sin que haya capataz, cosa que no se puede realizar”, ya que se pone en peligro la seguridad de estas operaciones.
 
Como afirmaron los demás sindicatos, la tercera jornada de huelga se secundó al 100%. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha mostrado su “total apoyo a la movilización” y ha definido el Real Decreto de la reforma de la estiba como “un escalón más en la privatización del sector público”.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu