lunes, 5 de junio de 2017

El conseller de Economía espera un acuerdo que permita «cortar la huelga» de la estiba

  • Rafael Climent ha afirmado hoy que están «muy preocupados» por la situación de la estiba


    Las Provincias 05/06/2017

    El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha afirmado hoy que están "muy preocupados" por la situación de la estiba, un conflicto que desean que se pueda "aclarar lo más pronto posible" y alcanzar un acuerdo que permita "cortar la huelga".
    Tras presentar la segunda edición del Congreso Go Global, Climent ha dicho que todavía no disponen de datos sobre la afección de esta huelga a las empresas valencianas, aunque ha destacado que muchas han sido "previsoras" y "han sabido buscar salidas viendo que esto tenía que ocurrir sí o sí".
    "Como conseller de Economía y la cara visible de dinamizar todos los sectores económicos de nuestro territorio, la verdad es que no me gusta la situación en que está la estiba", ha manifestado Climent, a quien tampoco le gusta "cómo se han llevado las gestiones para llegar a donde hemos llegado".
    A su juicio, el Gobierno central "ha pecado de desidia" y ha perdido dos años y medio, en los que "debería haber hecho los deberes, como han hecho Francia y Holanda, y haber llegado a un acuerdo con la estiba aunque hubiera sido para un período de 10 o 15 años, como han hecho estos países".
    Climent ha dicho que le gustaría que lo más pronto posible se pudiera llegar a un acuerdo y si pudiera ser "en dos días y cortar la huelga, sería fantástico porque fastidiaríamos lo menos posible a todas nuestras empresas, que han tenido que buscarse salidas para no perder dinero en el día a día", ha añadido.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu