miércoles, 17 de mayo de 2017

Estibadores de otros países amenazan con no descargar mercancía con destino España

Los estibadores de España cuentan con la solidaridad de los estibadores del mundo. El principal sindicato de los trabajadores de la estiba a escala mundialInternational Dockworkers Council (IDC), pide a sus afiliados que no descarguen mercancía que inicialmente iba con destino España los días en que los estibadores españoles estén en huelga.


El Boletín 17/05/2017

El sindicato reclama esa actitud a los estibadores de los puertos que podrían funcionar como alternativa en las jornadas de huelga, como en Francia, Italia, Portugal o Marruecos. IDC apuesta por esa acción como respuesta al “autoritario” decreto ley del Gobierno que no ha contado, consideran, con el consenso de los trabajadores.

De hecho, el sindicato donde están incluidos más de 100.000 estibadores de todo el mundo, denuncia que el Ejecutivo de Rajoy no ha cumplido su promesa de dar voz a la parte social y de “poner en riesgo los empleos de los más de 6.000 estibadores de los puertos españoles”.

Además, IDC lamenta que la subrogación, principal demanda de los trabajadores, no haya sido recogida por el texto legal “pese a que desde el Ejecutivo de la Unión Europea no han puesto ninguna traba para que así sea”.

En ese sentido, el Coordinador General del IDC, Jordi Aragunde, advierte que no van a permitir “que la intransigencia del Gobierno de España y sus medidas autoritarias, sin consenso y con intereses personales, conlleven al despido colectivo de nuestros compañeros, o a poner en peligro sus condiciones laborales, de salud y seguridad, labradas después de años de diálogo con las empresas”.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu