jueves, 20 de abril de 2017

"Vamos a cumplir nuestro compromiso al 100%", asegura de la Serna sobre la estiba.


El ministro se compromete además a apoyar el crecimiento y la mejora del puerto de Algeciras.


Puertos y Navieras 20/04/2017

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado este martes que su departamento va a cumplir al "cien por cien" con el compromiso de aprobar el Real Decreto Ley de reforma de la estiba y ha hecho hincapié en la "urgencia" existente ante la "inminente" llegada de la segunda sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, con una multa por incumplir la normativa europeo en este sector.

Así lo ha señalado, a preguntas de los periodistas, junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, tras la visita las obras de la Autovía SE-40 Sector Este entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra.

La "inminente" sanción a España supondría una multa de 134.000 euros diarios, que se impondría por incumplir la primera, la dictada en diciembre de 2014, que supone 27.000 euros diarios, y con la que, por tanto, ya se acumula una sanción de 23 millones.

De esta manera, ha subrayado el compromiso de aprobar el Real Decreto Ley y ha instado a los grupospolíticos a actuar con "responsabilidad y visión de Estado" para que sea convalidado y se cumpla con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea.

De la Serna ha señalado que la elaboración del Real Decreto del que "colgará" el Real Decreto Ley conlleva "el cumplimiento del cien por cien del acuerdo establecido por la mediación", es decir, de la propuesta de mediación que puso fin a la mesa de diálogo social entre sindicatos y patronal.

En otro orden de cosas, y respecto al puerto de Algeciras, el ministro ha asegurado que "si le va bien eso significa que tendrá un retorno inmediato en el crecimiento socioeconómico de Andalucía". "El Gobierno sabe de la importancia estratégica que tiene un puerto absolutamente clave para el desarrollo de este país", ha añadido el ministro, según publican diversos medios, entre ellos Europa Press. El miembro del Gobierno se ha comprometido, por lo tanto, a realizar "todo el esfuerzo del mundo para apoyar las infraestructuras de este puerto". De este modo, ha destacado que en los Presupuestos Generales del Estado para 20177 existe una partida de más de 20 millones para a la mejora y renovación de la vía entre Almoraima y Algeciras.

En el mismo sentido, de la Serna ha explicado están previstas otras actuaciones por parte de Adif, junto con la Autoridad Portuaria de Algeciras, que manejan un total de 20 millones en los próximos dos años, aunque solo siete se van a invertir en el presente año. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu