viernes, 28 de abril de 2017

Valenciaport muestra en Amberes su potencial en tráfico de carga rodada

La APV ha acudido a este certamen mostrando el potencial de este tipo de tráficos. Dentro de la oferta de Valenciaport, destaca, principalmente, el puerto de Sagunto que cuenta con una superficie total descubierta de 219.000 metros cuadrados, y 55.000 metros cuadrados de almacenes y cuatro rampas ro-ro

Veintepies 28/04/2017

Valenciaport ha participado en el certamen anual Breakbulk Europe 2017, celebrado del 24 al 26 de abril en Amberes (Bélgica). La participación en esta feria, que se erige como el mayor encuentro europeo sobre carga de proyecto, carga pesada y logística de carga rodada, ha permitido a Valenciaport, y en concreto al puerto de Sagunto, representado en la feria por su director Juan Miguel Bernat, mostrar sus ventajas competitivas sobre este tipo de tráficos.  

pic
Los representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia mantuvieron encuentros con operadores y navieras


La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), que ha participado en el certamen dentro del stand de Puertos del Estado, ha estado representada por el director del puerto de Sagunto, Juan Miguel Bernat, el director de Operaciones de la APV, Néstor Martínez y el adjunto al gabinete de dirección de la APV, Manuel José García. 

Durante su estancia, el equipo comercial ha mantenido una ronda de contactos con operadores logísticos, navieras, fabricantes e intermediarios, al tiempo que ha aprovechado las oportunidades de nuevos contactos que les ha ofrecido la asistencia. En este sentido, el director del puerto de Sagunto señala que “tras varias reuniones mantenidas con empresas del sector, volvemos de Amberes con dos o tres posibles proyectos que pueden resultar muy interesantes para la APV”. 

Juan Miguel Bernat también asegura que esta feria es “la cita por excelencia del puerto de Sagunto por el tipo de tráficos a los que se dedica y por su capacidad anual de convocatoria. 

De hecho, en el stand de la Autoridad Portuaria el puerto de Sagunto es el gran protagonista de este evento por encima de los de Valencia o Gandia por su polivalencia, experiencia y disposición de espacios y equipos de manipulación”. 

La APV ha acudido a este certamen mostrando el potencial de este tipo de tráficos. Dentro de la oferta de Valenciaport, destaca, principalmente, el puerto de Sagunto que cuenta con una superficie total descubierta de 219.000 metros cuadrados, y 55.000 metros cuadrados de almacenes y cuatro rampas ro-ro. Por su parte, el puerto de Valencia dispone de 12.600 metros cuadrados y tres rampas ro-ro y el puerto de Gandia cuenta con 71.440 metros cuadrados y una rampa ro-ro.

Junto a la delegación de la APV en la Breakbulk Europe 2017, también han estado presentes varios representantes de la comunidad portuaria de Sagunto como la empresa consignataria de buques Simón Montolio, y en representación de la comunidad portuaria de Valencia, Miguel Ángel Garín, de APM Terminals Valencia.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu