martes, 11 de abril de 2017

Podemos pide al Gobierno que defienda el modelo organizativo de los puertos.

El Secretario General de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, y el diputado en el Congreso y miembro de la Comisión de Fomento, Sergio Pascual, se reunieron con el colectivo de estibadores el pasado 7 de abril. En la reunión han analizado la situación actual por la que atraviesa su sector.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/04/2017

Debido a esto, el partido político se ha puesto en contacto con el Gobierno y le ha pedido que asuma el acuerdo en la estiba entre trabajadores y empresas; y que defienda el modelo organizativo propio de los puertos.

"Queremos mandar al Gobierno el mensaje de que es imposible no dar una solución política, una solución similar a la de Bélgica que implique a gobierno, empresas y trabajadores y que defienda lo que es el modelo de gestión de puertos respecto de las exigencias de Bruselas", ha señalado Montiel.

Ante todo, hay que evitar la sanción, ha añadido. Para Montiel, el Gobierno se ha retrasado en encontrar una solución que, con la acción coordinada de todos, asegura, podrían conseguir que Bruselas aceptase una solución pactada.

Sergio Pascual, por su parte, ha insistido en que se está "en un momento decisivo, en el que la victoria puede tener un valor simbólico para la valoración de la clase trabajadora". "Hemos venido a Valencia porque su puerto es uno de los pulmones económicos de la Comunidad y es parte de la columna vertebral del sistema portuario español, básico para la economía del país. La decisión unilateral del Gobierno español nos ha metido en la incertidumbre al poner patas arriba el sistema de la estiba y tendremos que pedir responsabilidades políticas", ha declarado.

El partido morado ha reclamado de este modo una rápida solución por parte del Gobierno a un conflicto que,según ellos, puede durar "años".