martes, 4 de abril de 2017

Más presión para Bulc. Manifestaciones en Alemania para reclamar mejores condiciones de trabajo para los estibadores.

Más de 1.000 trabajadores marítimos alemanes se reunieron el lunes 3 de abril en Hamburgo para pedir empleos más justos.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 04/04/2017

La manifestación fue convocada por el sindicato afiliado a la ETF / ITF  ver.di junto con el sindicato de trabajadores metalúrgicos IGM, en vísperas de la Conferencia Marítima Nacional, un evento anual organizado por el Gobierno Federal alemán para discutir el estado de la economía marítima con todos Principales interesados.

"Estamos aquí para reclamar un futuro para nuestros trabajos", dijo Torben Seebold, vicepresidente de ETF Dockers y líder marítimo de ver.di.

"El empleo marítimo está amenazado por la crisis económica, por el aumento de la automatización y por las políticas de subsidios desequilibrados. Tenemos propuestas concretas para hacer el sector más justo para los trabajadores, ¡en los próximos dos días nos aseguraremos de que nuestra voz se escuche!

"Estamos orgullosos de tener hoy la ETF, la ITF y los sindicatos de la North Range para respaldarnos. Necesitamos respuestas comunes a los retos comunes que enfrentamos".

"Los puertos alemanes son la espina dorsal de nuestro movimiento" ha explicado el jefe de  ETF Dockers, Terje Samuelsen, durante la concentración.

Durante su intervención, Samuelsen también aplaudió el reciente acuerdo entre ver.di y EVAG / ELAG y sobre el hecho de que todos los coches que pasan por el puerto de Emden son cargados y descargados por estibadores. "Esto último es una señal clara de lo que pueden conseguir los estibadores respaldados por sindicatos fuertes", concluyó.

Marc Loridan de BTB-ABVV y Niek Stam de Havens de FNV también se dirigieron a los manifestantes, reiterando el apoyo total de sus sindicatos a las afirmaciones de ver.di.

"Los ataques a nuestros empleos están tomando tantas formas diferentes y estamos usando todos los medios posibles para luchar, industrial y políticamente", declaró Loridan.

"Los gobiernos nacionales y regionales del Norte deben abrir sus ojos a las consecuencias de la automatización y la sobrecapacidad en las economías de nuestras regiones costeras", dijo Stam.