viernes, 7 de abril de 2017

¿Marcha atrás en la estiba? Gómez-Pomar puntualiza y los sindicatos le acusan de rectificar al ministro. Reitera que la Comisión Europea no permite la subrogación por ley de los trabajadores de la estiba. Hasta el 4 de mayo no se puede aprobar.

Los sindicatos recibirán el Real Decreto que recogerá la propuesta de mediación.

Puertos y Navieras 07/04/2017

El Ministerio de Fomento emitió ayer un comunicado a última hora en el que se acusa a Coordinadora "de alterar la realidad". Parece que el secretario de estado, Julio Gómez-Pomar es la fuente. Los sindicatos le acusan de rectificar al ministro.

El ministro ha reconocido que hasta el 4 de mayo no se podra aprobar por que no hay pleno. Y que el RD contedrá una disposición adicional que regulará la subrogación y la propuesta aceptada del mediador.

Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Fomento, ha informado de que una vez que el Gobierno finalice la redacción del Real Decreto que recogerá la propuesta de mediación, se enviará el documento a los sindicatos para que puedan hacer sus observaciones al mismo.

El ministerio en el comunicado ha recordado la decisión de la Comisión Europea de no permitir que la subrogación de los trabajadores "del sector de la estiba se haga mediante una ley y lamenta el intento de alterar la realidad por parte del sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM)".

Los plazos para que se cumpla la segunda sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el procedimiento sancionador contra España por el régimen de la estiba se están agotando. El alto tribunal ha confirmado que el procedimiento se resolverá directamente, sin vista oral para alegaciones, por lo que la sentencia es inminente.