lunes, 3 de abril de 2017

Ciudadanos mantendrá su postura de la última votación "si el Gobierno no se sienta en la mesa a negociar".


"De la Serna está reconociéndonos que la patronal está rompiendo los acuerdos porque no garantiza el 100% del empleo".

Puertos y Navieras 03/04/2017

Albert Rivera, máximo dirigente de Ciudadanos, ha asegurado en una entrevista concedida a OK Diario que la posición de su partido en la votación del Real Decreto de la estiba "estaba clarísima, pues el Gobierno no tenia mayoría para presentarla y perdió la votación". 

"Un Gobierno tiene que saber negociar. Lo que no se había visto nunca desde el año 79 es que un Gobierno a sabiendas de que no tiene apoyo parlamentario lleve un decreto antes de que se convalide en el tiempo final", ha añadido.

Asimismo, Rivera ha indicado que "De la Serna está diciendo ahora lo mismo que nosotros: que la patronal está rompiendo acuerdos porque no garantiza el 100% de los empleos. Eso no hay que decirlo, sino hacerlo. Ponerlo en un decreto y firmar un acuerdo".

No obstante, el día anterior a la votación, Ciudadanos dijo que la apoyaría si se daban dos casos: garantizar el 100% del empleo, que se planteó, y que el propio Gobierno se implicase en las negociaciones, algo que sí sucedió, ya que acudió el ministro, el Secretario de Estado y el director de empleo.

Ante esta cuestión, Rivera explica que finalmente se abstuvieron porque "había todavía 15 días para negociar y algunos ministros del Gobierno que querían retirar el decreto", y añade "cuando uno gobierna en minoría y tiene coleando tres años un tema que no ha solucionado con mayoría absoluta, cuando Ana Pastor y Rajoy no han movido un dedo, incumpliendo dos años lo que decía Bruselas, es raro que sin mayoría se quiera llevar".

"Es evidente que el PP volvió a ser el PP de siempre. El que no sabe negociar ni llegar a acuerdos, por eso perdió la votación", ha indicado.

Rivera ha querido hacer hincapié en que volvería a tomar la misma postura que en esa votación "si no hubiera negociación y el Gobierno no se sienta en la mesa". "Si yo fuera ministro y tuviese un problema de Estado, de reconversión de los puertos de España y hace tres años que no cumplo una sentencia, yo negocio hasta el último minuto. No vale darse golpes en el pecho, sobre todo cuando los escaños no suman. De hecho, el voto decisivo no es el de Ciudadanos sino el del PSOE", ha concluido.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu