viernes, 31 de marzo de 2017

Los estibadores y Albert Rivera.


"Es curioso que los que decían que no había posibilidad de negociación, sí la hay. "
Ciudadanos apoyará un nuevo decreto si hay acuerdo entre todas las partes.

Puertos y navieras 31/03/2017

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha referido a la crisis de la estiba en el programa Espejo Público de Antena 3. En particular ha criticado al Gobierno por dejar ir la reforma cuando tuvo la oportunidad de aprobarla con mayoría absoluta: "Rajoy con mayoría no hizo nada y el Gobierno cuando pierde la mayoría nos trae un decreto sin negociarlo con nadie, sin acuerdo con nadie y sin escaños".

Además, afirma que habría obrado de forma diferente si hubiera dependido de su partido: "A mí no se me ocurre llevar un decreto sin negociarlo. El gobierno lo que hizo fue huir hacia delante". En ese sentido, se reafirma en que hasta el 4 de abril nuestro país tenía tiempo para presentar un Decreto negociado: "Teníamos tiempo hasta el 4 de abril para cumplir la sentencia como algunos dijimos. No sabemos por qué el gobierno se empeñó en hacer esta reforma".

"Estamos de acuerdo en cumplir la sentencia, por supuesto. Pero una vez que tengamos un acuerdo que sirva para mantener el empleo. Es curioso que los que decían que no había posibilidad de negociación, sí la hay. Hacer una reconversión de un sector sin negociar no es posible", ha dicho en referencia a los acuerdos que se están alcanzando en los últimos días.

Ha ido más allá al afirmar que su partido apoyará un nuevo decreto siempre que venga del acuerdo: "Le pido un acuerdo con un decreto y lo apoyaremos. Está en nuestro programa electoral. Negociar en la vida, sobre todo cuando uno no tiene mayoría, es muy aconsejable". 



"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu