martes, 7 de marzo de 2017

La oposición espera que el Gobierno retire el Decreto de la estiba antes de mediodía

Los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados esperan que el Gobierno retire del orden del día de la sesión plenaria del próximo jueves, el proyecto del Real Decreto Ley de reforma de la estiba, para lo cual el Ejecutivo tiene hasta mediodía de plazo. 
El Estrecho Digital 07/03/2017

APM5
Justo después, a las 13.30 horas, la Comisaria Europea de Transportes, Violeta Bulc, va a comparecer ante la Comisión de Fomento del Congreso, en la que va a exponer su visión sobre un documento al que ya ha dado su respaldo público, a pesar de que el propio presidente de la comisión, Jean-Claude Junker, ha abogado en numerosas ocasiones por el fomento del diálogo social.
El portavoz socialista, Salvador De la Encina, afirma que desde su Grupo se va a cuestionar a la Comisaria sobre “la potestad del Gobierno español para legislar y sobre los aspectos del Decreto a los que no obliga la sentencia del Tribunal de Luxemburgo”, lo que ha llevado a la oposición a asegurar que “el Gobierno de España se está extralimitando en la redacción del Documento”. De la Encina espera que la Comisaria responda a los Grupos, ya que de lo contrario “se vería como una Comisaria del PP y no de la Comisión Europea”.
Mientras, ya por la tarde, empresarios y sindicatos vuelven a sentarse a la mesa con la mediación del Presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña, para intentar avanzar en un acuerdo que permita consensuar el texto del futuro documento.
Las negociaciones volverán, sin un orden del día establecido y sólo veinticuatro horas después de la primera jornada de huelga que, tal y como anunciaron los sindicatos, no fue secundada en ningún puerto como parte del gesto de buena voluntad que los representantes de los trabajadores portuarios han querido llevar a cabo, durante las dos primeras jornadas de huelga convocadas para esta semana. El Miércoles, tampoco se ejercerá el paro en la segunda fecha prevista en el calendario de huelgas que sí, podría ver el comienzo de la paralización de la actividad en los puertos, a partir del viernes.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu