martes, 7 de marzo de 2017

ESTIBADORES. CS DENUNCIA EL INTENTO DE "LIMPIAR EL PASIVO A CIERTAS EMPRESAS CON DINERO PÚBLICO"

La dirección de Ciudadanos denunció este martes el intento del Gobierno de aprovechar el decreto de regulación de la estiba para "limpiar el pasivo a ciertas empresas con dinero público".

La información 07/03/2017

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el portavoz de Cs, Juan Carlos Girauta, celebró que el Gobierno haya aplazado una semana el debate y la votación para la convalidación del real decreto, previsto inicialmente para este jueves.

"Tal y como está planteado el conflicto", Ciudadanos cree que hay que dar tiempo a la negociación entre la patronal y los sindicatos sin perder de vista algunos puntos esenciales.

Entre esos puntos, Girauta recordó que la estiba es un negocio "boyante, que tiene más futuro que ningún otro en el que podamos pensar", por lo que la reforma de su regulación no tiene nada que ver con las desindustrializaciones de hace décadas.

"Es muy difícil pensar que los profesionales que conocen su oficio se vayan a ir al paro", afirmó. Subrayó, además, la necesidad de cumplir la sentencia de la Unión Europea y el hecho de que el Gobierno "ha dejado pudrir" ese requerimiento durante varios años y ahora quiere arreglarlo "deprisa y corriendo".

Después de más de dos años con la regulación de la estiba pendiente, sentenció, "no le va a molestar" esperar una o dos semanas más a que haya acuerdo, teniendo en cuenta además que la situación del sector permite que haya "mimbres" para ese acuerdo.