viernes, 24 de marzo de 2017

España presiona a la Comisión Europea para que rebaje el importe de las multas acumuladas.

A la espera de que el tribunal se pronuncie sobre las multas, España ha presionado para que Bruselas dé marcha atrás, o al menos imponga sanciones simbólicas. La respuesta de la Comisión es que el Real Decreto va en la buena dirección, pero no hay nada que hacer hasta que el texto sea definitivo. "No nos pronunciamos sobre proyectos legislativos" apuntaban los portavoces del presidente Jean-Claude Juncker. 



Puertos y Navieras 24/03/2017

El objetivo de España es reducir unas eventuales sanciones que podrían ascender a 27.522 euros al día a contar desde la sentencia de diciembre de 2014, cuyo montante suma ya más de 20 millones de euros, y otra de 134.000 euros diarios a partir de la decisión del Tribunal europeo sobre las multas, que llegará dentro de unos meses.

El Congreso debería dar luz verde al Decreto Ley antes de que el Tribunal de Justica de la Unión Europea se pronuncie. Solo así la Comisión podría decantarse por desestimar las multas y aceptar solo una "sanción simbólica", en virtud de las alegaciones presentadas por España, que aduce "circunstancias excepcionales": un Gobierno en funciones durante meses.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu