jueves, 23 de marzo de 2017

EL PARLAMENTO EUROPEO PIDE POR ESCRITO A DE LA SERNA LA INCLUSIÓN DE LA SUBROGACIÓN EN LA LEY

El sindicato Coordinadora, ha adjuntado hace pocos minutos una carta remitida por Karima Delli, presidenta de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo al ministro de Fomento Íñigo de la Serna en la que le pide que el gobierno español introduzca la subrogación en la legislación española.

Naucher 239/03/2017

Esta es la misiva traducida Puede acceder a la original (en inglés), a través de este enlace:
Honorable Ministro,
Le escribo en relación con la negociación que está manteniendo con los sindicatos de estibadores y la patronal. Soy consciente que está intentando modificar la Legislación portuaria española para cumplir la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 11 de Diciembre del 2014, C-576/13.
Estoy muy preocupada por la situación actual porque he sido informada de que la subrogación de los trabajadores no está incluida en el nuevo marco de referencia. Me gustaría amablemente pedirle garantizar la subrogación de los actuales trabajadores en la nueva legislación, y que se respeten completamente las condiciones laborales y sociales y la continuidad en el empleo. Además, me gustaría pedirle que dote al Acuerdo Sectorial y la negociación colectiva de un instrumento legislativo, para así mantener la estabilidad en un sector tan estratégico como la estiba, desestiba y actividades complementarias en los puestos españoles.
Si tiene alguna duda por favor no dude en contactar conmigo,
Sinceramente,
Karima Delli
Presidenta de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo.
Si aún hubiera dudas respecto del posicionamiento de la Unión Europea respecto al conflicto de la estiba, aquí tiene el Ministerio de Fomento una respuesta contundente, a partir de la cual deberían actuar en consecuencia.