viernes, 3 de marzo de 2017

CGT afirma que la estiba trabaja “al ritmo que marca el Convenio”

El sindicato CGT desmentía ayer que los estibadores valencianos hayan reducido su ritmo de trabajo de manera voluntaria. 

Veintepies 03/03/2017

Para la organización, la caída de productividad de los últimos días en el puerto de Valencia se debe a que los trabajadores portuarios “están trabajando a ritmo de lo que marca el Convenio Colectivo y las normas de prevención y seguridad en el trabajo”, según afirma Rafael Beses, responsable de la Sección de Estiba de CGT en el puerto de Valencia. 

pic
Participantes del I Congreso del Sector Mar y Puertos de CGT, ayer en Valencia


Beses recordó que la mayor parte del salario de los estibadores va ligada a la productividad. 

“En situaciones de tranquilidad y colaboración leal entre empresas y trabajadores, los estibadores estamos dispuestos a hacer un esfuerzo extra y mayúsculo para aumentar los ratios de productividad y competitividad”, declara Beses. “En la situación actual, en la que nos estamos jugando nuestro futuro, estamos desmotivados”, afirma.

Al mismo tiempo, el representante de CGT denunció “amenazas” y “cartas sancionadoras” a miembros del Grupo 4 (capataces).

Desde la Sección de Estiba de CGT se muestran escépticos sobre una salida dialogada que evitara la huelga de las próximas semanas. “Con el decreto, el Gobierno pretende la desregulación total del sector, aumentando la precarización, bajando salarios y sin establecer unas garantías claras de formación y prevención de riesgos laborales”, denuncia Beses. “Ahora mismo, Fomento no ha dejado ningún tipo de posibilidad para la negociación”, con lo que desde el sindicato lamentan que “se vaya a producir una huelga que nadie desea”.

Ayer y hoy, CGT celebra en Valencia el I Congreso del Sector Mar y Puertos, en el que se debaten los retos presentes y futuros a los que se enfrenta la profesión en los últimos años. 

Además del conflicto de la estiba, el sindicato estudiará la situación en la que se encuentra el personal de Salvamento Marítimo.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu