viernes, 31 de marzo de 2017

Bulc no está segura de que la subrogación infrinja totalmente la normativa europea.

Acude en ayuda y plantea dudas.

Puertos y Navieras 31/03/2017

La Comisaria de Transportes Violeta Bulc ha cometido dos errores con precedentes, por un lado dirigirse al Ministro De La Serna con un membrete que no es el de su cargo y tampoco firmar como tal y en segundo lugar en vez de ser rotunda introducir la duda de que la subrogación podría no ser totalmente contraria a la sentencia. El Ministro parece que preferiría no oír estas ayudas, como aparece en a foto de la última reunión en el ministerio con Bulc.

Bulc primero hace un relato de lo que la subrogación significaría, según se lo ha explicado el ministro en carta del 24, que no se da a conocer.

Dice que en ese caso, según lo que le han explicado, a su juicio las empresas que salgan de las Sagep tendrían que contratar a los trabajadores actuales en proporción a sus acciones, y que dicha fórmula impediría que las empresas contraten libremente a otros trabajadores, que es la motivación final de la reforma.

La subrogación de los estibadores dice en inglés "would raise strong doubts" dice la Comisaria que es textualmente que la subrogación como ella la entiende, traería dudas importantes de su compatibilidad con el artículo 49 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Pero no dice lo que algunos medios españoles han mal traducido que "infringiría directamente el tratado"

A renglón seguido pasa a pedir que estos arreglos para asegurar el empleo se hagan en el marco de la negociación colectiva.

Lo firma como Violeta Bulc sin cargo, y en el membrete solo pone miembro de la Comisión Europea, como otros miles de funcionarios de la misma.

Bulc se ha colocado en la posición de Karima Delli la de hacer uso de su cargo implícitamente, sin mandato, aunque ha sido más cuidadosa con la formas a la hora de elegir el papel de carta y no utilizar el de Comisaria.