martes, 28 de febrero de 2017

Susana Díaz contraria al Decreto de la estiba, obliga a Ximo Puig a posicionarse.


Susana Díaz visitó al presidente de la Generalitat Valenciana en su campaña de negociación de apoyos para frenar a Pedro Sánchez, en la rueda de prensa conjunta le obligó a posicionarse en el tema de la estiba. Díaz ha señalado en Canal Radio Sur que se ha aprobado "sin negociar con nadie".

Puertos y Navieras 27/02/2017

Puig que no ha apoyado a los estibadores y se ha mostrado más de parte de la industria exportadora y del puerto se vio obligado a seguir a la lideresa en su comparecencia. Tributo a Díaz si quiere que frene a Pedro Sánchez. El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha indicado que “la única vía de salida es el diálogo. 

Lo que ha pasado en estos dos años es una enorme irresponsabilidad por Mariano Rajoy al no afrontar un problema derivado de la sentencia. El coste sobre la economía valenciana está siendo grande. Le pedimos que haga un sobre esfuerzo para plantear un entorno de negociación y buscar el mal menor”, tal y como señala El Confidencial. 

Díaz ha reiterado su presión, ha reclamado que debe haber "diálogo con los trabajadores y con las empresas". También recordó que "sector de la estiba afecta mucho en Andalucía, especialmente al puerto de Algeciras, por lo que tiene que haber diálogo con los trabajadores y con las empresas, porque cuando se intenta gobernar desde el ordeno y mando pasa lo que pasa, se quiebra la negociación colectiva, se quiebra el diálogo entre patronal y trabajadores y se producen huelgas como esta que pueden tener consecuencias enormes”, tal y como recoge El Estrecho Digital. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu