martes, 7 de febrero de 2017

La comunidad portuaria pide un acuerdo. Los empresarios y directivos advierten de las terribles consecuencias que tendría la hulga

La comunidad portuaria reclama consenso y acuerdo, desde el Presidente del Puerto de Valencia a los empresarios y directivos que advierten de las terribles consecuencias que tendrían unos paros que no solo bloquearían el Puerto sino colapsarían buena parte de la economía valenciana

Cadena ser 07/02/2017

La Coordinadora de Trabajadores del Mar asegura que es la única herramienta que disponen para poder presionar y que el Ministro de Fomento dé marcha atrás al real decreto que quiere imponer para cambiar la regulación del sector.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, se muestra partidario de que haya cesiones fruto del diálogo y no fruto de las imposiciones, y afirma que la incertidumbre pude hacer peligrar futuras inversiones. Martínez cree que ante todo hay que cumplir la sentencia, a la vez que lamenta que ninguna autoridad portuaria haya conocido todavía el real decreto. También lamenta que se haya perdido tanto tiempo teniendo presente que desde 2012 se viene discutiendo sobre este asunto.
En la Asociación de Directivos y Empresarios Logísticos de Valencia se muestran también muy preocupados y consideras imprescindible retomar la negociación. O al menos medidas que minimicen los efectos de un conflicto que puede ser perjudicial, afirman, para los intereses de la logística, y la economía valenciana. Así lo ha afirmado el presidente de la Asociación, Paco Prado.
Más de 30 sectores económicos dependen directamente del puerto y Prado espera que no ocurra como en otras ocasiones, que todo el sector perdió millones de euros y nada se mejoró tras los episodios de conflictividad. De ser inevitable la huelga, espera que al menos, a medio o largo plazo, el sector sea más competitivo:
Por otra parte, la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de buques, ANESCO, apela a la responsabilidad de los agentes implicados para que la reforma se pueda realizar sin perjuicios para la economía del país, para lo que ANESCO ofrece su total colaboración durante todo el proceso para que culmine con éxito.