jueves, 9 de febrero de 2017

Fomento convoca a sindicatos y patronal

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha convocado una nueva reunión para mañana viernes con el objetivo de negociar con los sindicatos y la patronal del sector de la estiba, la reforma planteada Como consecuencia de la sentencia de los Tribunales Europeos de diciembre de 2014.


El Estrecho Digital 09/02/2017
De la Serna ha advertido que la “fecha máxima” para lograr un acuerdo sobre la reforma es el próximo viernes 17 de febrero, ya que está previsto que el Consejo de Ministros apruebe ese día el proyecto del Real Decreto Ley con el que se articulará la reforma de la estiba. Un Real Decreto que finalmente, no será abordado en la reunión del Ejecutivo de este viernes, como en principio parecía.
Al mismo tiempo, ha incidido en que la premura del proceso no puede dar más tiempo a la negociación, ya que el Gobierno quiere evitar una sanción de la UE por no haber cambiado el sistema legal de la estiba.
Así, el ministro ha mostrado su voluntad de seguir negociando con el sector y mantener “cuantas reuniones sean necesarias, pero marcando como fecha límite el próximo viernes, 17 de febrero”.
Según ha podido saber El Estrecho Digital, la intención del Gobierno era la de aprobar mañana viernes la modificación legal, pero se demorará al próximo viernes por motivos burocráticos, al menos así lo justifica el Ministerio.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu