jueves, 9 de febrero de 2017

Filtran que el ministro hace lo que quiere JP Morgan.

Guerra total. Anesco se rompe las pequeñas y medianas empresas acusan a la cúpula de la patronal de estar al servicio de JP Morgan (Noatum).

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/02/2017

Los problemas de unidad en Anesco han aflorado en el peor momento, lo que era conocido, la incomodidad por la forma que Noatum controla Anesco al contemplar los estatutos una representatividad por puertos, de ahí que se decidiese estudiar su cambio en la pasada asamblea, ha pasado a guerra abierta al publicar el diario El Español varias informaciones con esta acusación.

División entre los estibadores españoles por la liberalización del sector que plantea el Ministerio de Fomento. Las pequeñas y medianas empresas acusan al Presidente de la patronal Anesco, Joaquim Coello, de estar al servicio de JP Morgan, la financiera que opera a través de Noatum, según ha informado el diario El Español.

Según estas informaciones Noatum, presidida por Chris Gray, y por Douglas Schultz en la foto, llevaría años presionando al Gobierno para que se materialice la reforma y se cumplan las directrices de la Unión Europea. Las pequeñas empresas apostaban por un acuerdo con la patronal, que aseguran que el ministro, Íñigo de la Serna, ha roto.

El control de JP Morgan se ha hecho más efectivo, según indica dicho medio, con el nombramiento de uno de los consejeros en Noatum, el empresario catalán Joaquim Coello Brufau, como presidente de la asociación empresarial.

De paso El Español carga contra Coello por soberanista. "está muy activo en el frente empresarial soberanista catalán como patrón del lobby Femcat, de la Fundació Pasqual Maragall, del Institut Cerdà, de la Fundació Catalunya Europa, del Palau de la Música Catalana, del Institut Barcelona d’Estudis Internacionals (IBEI), y también con la Fundació Carulla, que siempre ha destacado por ser una de las grandes familias de empresarios catalanes al servicio de la causa independentista".